Cómo crear tus propias felicitaciones y postales de navidad

Cómo crear tus propias felicitaciones y postales de navidad

El espíritu de la Navidad está en compartir y en dar detalles a los seres queridos, pero con el tiempo que cada vez se hace menor para actividades que no sean laborales, lo habitual es que los obsequios sean comprados en su totalidad, restándole así el componente manual y personalizado. Probablemente no tengas idea de cómo hacerlo, por ello, te mostramos cómo crear tus propias felicitaciones y postales de Navidad. Desde ahora no te faltarán ideas y verás que con un gasto mucho menor serás capaz de crear recuerdos inolvidables.

Materiales para crear tus propias felicitaciones y postales de navidad

Las ideas que te mostraremos para crear felicitaciones y postales son variadas, pero si reúnes los siguientes materiales no tendrás ningún inconveniente para realizar cualquiera de las opciones propuestas.

Cartulinas múltiples

Las cartulinas son los cimientos de nuestra creación, es decir, no podemos pensar en crear felicitaciones y postales sin tener alguna de sus variaciones. Podemos conseguir cartulinas con escarcha, de colores tenues, metalizadas, con texturas y hasta escarchadas. Hay mucho para jugar en ese sentido, por tanto, lo mejor es hacer una selección bastante amplia para dar inicio.

Elementos de marca y medición

En este caso, vamos a optar por el pegamento, preferiblemente para papel (pega de barra). Además, se recomienda tener una opción de pegamento líquido para las esquinas o zonas donde vaya adherido un peso mayor.

Rebajas
Pritt Barra Adhesiva, pegamento infantil seguro para niños para manualidades, cola universal de adhesión fuerte para estuche escolar y oficina, 2+1 x 22 g Pritt Stick
  • Rendimiento único – Gracias a su bajo contenido en agua, este pegamento de barra es muy eficiente y duradero: ideal para manualidades o como pegamento escolar.
  • Inspira creatividad – Ayuda a los niños a desarrollar su creatividad con nuestro pegamento para manualidades seguro para niños. Apto para múltiples materiales.
  • Apto para niños – Con un 97% de ingredientes naturales*, el pegamento Pritt es ideal como material escolar y se puede lavar a baja temperatura si los niños se manchan.
Rebajas
Pritt Stick - Barra de adhesivo, 22 g, Varios Colores y empaques
  • Tipo de producto: barra de adhesivo
  • Empaque puede variar
MILAN Blister 2 Barras Pegamento 21gr, Multicolor, único
  • 2 barras de pegamento MILAN de 21 g.
  • Multiusos: pega fácilmente papel, cartulinas, fotos, tejido, fieltro, corcho, cuero y espuma.
  • Sin disolventes, ideal para uso escolar.

Por otro lado, las reglas y los lápices de distintas tonalidades no pueden faltar tampoco. Lo mejor son colores vivos y clásicos de la Navidad (rojo, verde, dorado y plateado).  

Rebajas
BIC Kids Lápices de Colores para Niños, Óptimo para material escolar,Tropicolors, Colores Surtidos, 2,9mm, Material Escolar, Blíster de 24
  • Estos lápices de colores son óptimos para que los niños a partir de los cinco años aprendan a colorear áreas grandes y medianas
  • Tienen un cuerpo de diseño hexagonal y una mina de 2.9 mm fabricada con pigmentos de gran calidad
  • Fabricados sin madera, estos lápices de colores no se astillan en caso de rotura
Rebajas
BIC Kids Ceras de Colores para Niños, Óptimo para material escolar,Plastidecor, Colores Vivos Surtidos, Material Escolar, 24 Ceras
  • Las ceras de colores BIC Kids Plastidecor son óptimas para que los niños a partir de 30 meses den sus primeros pasos en el dibujo
  • El plástico protector que rodea el cuerpo de las ceras permite mantener la ropa y las manos limpias; buena idea
  • Con sus espectaculares colores, tonos oro y plata incluidos, los peques se sentirán libres para crear sus propias obras de arte
Rebajas
Caja metálica 36 lápices de colores con mina grande Ø3,5 mm 213, multicolor
  • Lápices hexagonales con mina 3.5 mm, resistente a la rotura
  • LPS (Lead protection system) es el sistema de protección de la mina, que aumenta su resistencia
  • 36 lápices de colore surtidos
Campus University HL8603-30 - Regla de aluminio, 30 cm
  • Regla de aluminio graduada y biselada
  • Longitud: 30 cm
  • Uso práctico
Staedtler 563 15 - Regla de metal 15cm
  • Compás de precisión para la iniciación al dibujo
  • Con obtusángulo y aguja roma antilesiones
  • Diámetro máximo del círculo de 300 mm aproximadamente
Regla Plana de 30 cm Ergonómica Geometric Maped transparente
  • Maped – 242030 5
  • Maped regla Plate Geometric, 300 mm, de plástico, transparenteImpresión con tinta UV para una resistencia óptima,Indicaciones visuales todos los 5 cm, con borde antimanchasEn una funda de protección(242030 5)
  • Regla 30 cm

Complementos útiles

Las tijeras son elementales, al igual que los pinceles, pinturas al frío, acuarelas, hojas de árboles, flores, botones, moldes con formas para papel, entre otros. En esta ocasión, no te limitaremos, ya que la imaginación debe ser quien tome el protagonismo.

Opciones para hacer felicitaciones y postales de navidad

Tarjetas de navidad con relieve

Vamos a comenzar con las tarjetas de Navidad con relieve y efecto en tres dimensiones. Sigue los siguientes pasos:

1 – Cortar un rectángulo para doblar en forma de tarjeta.

2 – Definir un rectángulo más pequeño con un color contrastante y pegarlo dentro del modelo inicial para crear un efecto de borde.

3 – Con la tijera, abrir trazos en secuencia a los costados de la línea que marca el cierre de la tarjeta.

4 – Cortamos rectángulos más pequeños para armar regalos en tres dimensiones. Preparamos el regalo base, uno central y el superior, tomando en consideración que el tamaño se va reduciendo.

5 – Después del pegado, cerrar y abrir la cartulina para perfeccionar el efecto 3D.

6 – Agregar algún detalle (botones, ramas, flores, estrellas de cartulina, escarcha, entre otros) de preferencia alrededor de la tarjeta, dejando libre una sección para el mensaje.

Tarjeta-de-Navidad-3D

Tarjeta formal de felicitaciones

En esta oportunidad, vamos a dar un modelo más sobrio, el cual puede adaptarse tanto a un reconocimiento navideño como a una felicitación personalizada de cualquier tipo. Solo debes hacer lo siguiente:

1 – Recortar una cartulina en forma rectangular de un color sobrio.

2 – Imprimir sobre ella un mensaje breve y directo sobre la celebración, se recomienda usar estas fuentes: Helvética, Avant Garde y Franklin Gothic.

3 – Ubicar un marco muy delicado con un grosor medio.

4 – Establecer un detalle a mano que complementa a las letras impresas, como una corona, un árbol de navidad, gorro navideño o simplemente algo con lo que se identifique el o los destinatarios.

5 – En el interior, simplemente escribir un mensaje de dedicatoria a mano y establecer la fecha en que fue entregada, sin mucho más.

6 – Finalmente, tienes una tarjeta elegante para entregar a los familiares y amigos que mejor se adapten a este estilo.

Tarjetas para niños

Los pequeños son quienes más disfrutan esta clase de regalos, así que te mostramos el camino a seguir para que logres deslumbrar a los consentidos de la familia. Aplica lo siguiente:

1 – Recortar la tarjeta con una forma en particular. Esta vez no haremos del estilo rectangular clásico, sino que optaremos por alguna forma de árbol, bota, bastón navideño o gorro de navidad.

2 – Decorar la forma del objetivo seleccionado en la superficie. Para esto se aplican los botones, escarcha y se pueden crear formas con la cartulina metalizada. Buscaremos que el color sea muy llamativo.

3 – Escribir un mensaje en la parte central superior con el nombre del destinatario y alguna broma.

4 –  En el interior, agregar alguna bolsa pequeña de dulces, preferiblemente en una esquina.

5 – Cerrar la tarjeta y poner una indicación en dirección a la sorpresa de una manera que llame a la vista.

6 – Listo, ya tienes una tarjeta que podrá sorprender y emocionar a los más pequeños.

Otra alternativa mucho más sencilla y que es válida con niños de entre 1 y 4 años es imprimir en la portada una figura navideña para colorear. De esta manera podrán distraerse junto al resto de pequeños, llenando de color contornos muy entretenidos. Claro que para esto también debería estar incluida la caja de colores de tu preferencia.

dibujos de navidad para niños

De estos tres modelos de tarjetas navideñas se pueden crear muchos más. Te aseguramos que llenándote de los materiales recomendados y siguiendo cada uno de los pasos expuestos, al final de las fiestas todos quedarán muy satisfechas con los detalles recibidos. Hay personas que valoran más las pequeñas cosas en lugar de regalos muy costosos, los cuales no tienen ni un segundo de dedicación evidenciada. Así pues, hay quienes no tienen mucha sensibilidad en este aspecto, por ende, lo mejor es no aplicar esta estrategia con ellos.

Una ventaja que puedes tener de utilizar las herramientas que te hemos dado es el hecho de crear tus propias felicitaciones y postales de Navidad en cualquier momento del año. Ya no será necesario esperar un tramo de la temporada de Diciembre para hacer tus compras, lo que te permitirá llevar un orden con suficiente tiempo de antelación. De cualquier modo, desde este espacio tenemos cualquier cosa que puedas llegar a necesitar para que tus navidades sean las más felices en mucho tiempo. ¡Disfruta del espíritu navideño justo ahora!

Deja un comentario

Ir arriba